El EFT/Tapping (Emotional Freedom Technique en Inglés) es una técnica de liberación emocional que uso en mi trabajo como Life Coach y en mi vida personal.
Es la técnica más poderosa que yo me he encontrado para manejar las emociones y para reducir la carga emocional que generan traumas, temores y creencias limitantes.
El EFT se caracteriza por dos elementos:
Es una terapia basada en los meridianos, como la acupuntura (que existe desde hace más de 5000 años) y la digitopuntura, en las que se estimulan ciertos puntos en el cuerpo, solo que a diferencia de la acupuntura, aquí se aplica presión uno mismo con sus dedos, no se usan agujas.
Trabaja la conexión entre la mente y el cuerpo. Además de la presión con los dedos, tiene un componente verbal que se trata de expresar y aceptar lo que estamos sintiendo. Ese elemento marca toda la diferencia y hace que sea más poderosa la técnica.
Las cargas emocionales que sentimos nos impiden ver con claridad y sentirnos en paz. El EFT permite, a través de presión en 9 puntos del cuerpo y de verbalizar lo que estamos sintiendo, un alivio y una claridad respecto al tema que nos está preocupando.
Actualmente se usa en EEUU como terapia para veteranos de guerra ya que es especialmente efectivo en casos de trauma, fobias y demás.Yo estoy absolutamente convencida de que la conexión mente-cuerpo es muy poderosa y por lo tanto, siempre recomiendo el EFT como primer recurso para tratar síntomas fisiológicos ya que estos suelen tener un fondo emocional.
Con EFT se pueden eliminar, con sorprendente rapidez, problemas emocionales (estrés, depresión, fobias, insomnio, creencias limitantes, bloqueos…) y físicos (tanto dolores puntuales como enfermedades) al reequilibrar el sistema energético del cuerpo.
En este video te explico más y en mi canal de youtube aquí puedes encontrar vídeos para practicar.